viernes, 17 de julio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 16 de julio de 2009


PRESENTA LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MORELOS EL CERTAMEN ESTATAL CARTA A MIS PADRES 2009

• El objetivo central es promover los valores y la comunicación entre hijos y padres

• Morelos será este año la sede nacional de este certamen que se organiza de manera conjunta con el IMJUVE


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y el Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE), dieron a conocer este jueves el certamen estatal “Carta a mis Padres 2009”, cuyo objetivo es promover los valores y la comunicación entre hijos y padres.
En el Parque Ecológico Chapultepec, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, destacó que este tipo de acciones pretenden fortalecer a las familias morelenses a fin de fomentar el bienestar juvenil y su integración a la sociedad, y con ello mejorar su nivel de vida, así como sus expectativas sociales, culturales y sus derechos.
En presencia de los más de cien jóvenes del Centro de Atención al Menor (CAM), del Centro de Desarrollo Educativo (CDE), Ministerios de Amor, y Jóvenes de la Calle, entre otras instituciones de asistencia social, Mayela Alemán dijo que a través de una carta sincera, será posible promover los valores y la unidad familiar, para generar a su vez la comunicación entre hijos y padres.

miércoles, 15 de julio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 14 de julio de 2009

PRESENTA MAYELA ALEMÁN EL CURSO-TALLER DE PROYECTOS EXITOSOS PARA CAPTAR RECURSOS DE ASOCIACIONES CIVILES

• El objetivo del Sistema DIF estatal es promover el desarrollo social y fortalecer a las familias morelenses más vulnerables

• El DIF Morelos fomenta la corresponsabilidad ciudadana, al vincularse con más de 165 asociaciones civiles, patronatos y voluntariados


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, encabezó la presentación de la propuesta del Curso-Taller Elaboración de Proyectos Exitosos y Captación de Recursos, del programa Profesionalización de las Asociaciones Civiles a cargo de PROCURA, A.C. “Saber pedir para saber dar”.
El objetivo, dijo Mayela Alemán, es promover el desarrollo social y fortalecer a las familias morelenses más vulnerables, mediante líneas estratégicas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, que de manera gradual ha sido cumplido por el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo.
En presencia de distintas asociaciones civiles, la titular del Sistema DIF Morelos, resaltó que durante los últimos dos años se ha fomentado la participación y corresponsabilidad ciudadana, al vincularse con más de 165 asociaciones civiles, patronatos y voluntariados, que trabajan en materia de asistencia social para realizar acciones a favor de la familia en la entidad.

lunes, 13 de julio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 10 de julio de 2009


PROMUEVE MAYELA ALEMÁN MEJORAR LAS CONDICIONES DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ENTRE LOS MORELENSES

• La presidenta del Sistema DIF Morelos participó en la Muestra Gastronómica de Soya que se instaló en el Parque Ecológico Chapultepec

• Sugieren consumo de alimentos alternativos para disminuir riesgos de enfermedades como el cáncer de mama, de próstata y de colon

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, hizo un llamado para que la sociedad morelense mejore sus hábitos de alimentación en la medida de sus posibilidades, y que recurra al consumo de alimentos alternativos, a fin de elevar la calidad de vida.
Al participar en la Muestra Gastronómica de Soya instalada en el Parque Ecológico Chapultepec, donde se congregaron presidentas y representantes de los Sistemas DIF municipales, Mayela Alemán destacó los beneficios de estos alimentos, que como valor agregado, contienen proteínas, hierro, calcio, y vitamina B.
Durante el recorrido para degustar algunos de los productos elaborados por los expositores, la presidenta del Sistema DIF estatal, destacó algunos de los beneficios que se obtienen al consumir soya, particularmente los que se relacionan con la prevención de enfermedades.