viernes, 24 de octubre de 2008





Reciben Charros de Morelos,
Estandarte con los Valores de Libertad y Trabajo

Entrega el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el estandarte oficial del Estado de Morelos a la Asociación de Charros “El Cócomo”.




Rinden Protesta Once Nuevos Jueces


Acompañado por el presidente del TSJ Ricardo Rosas Pérez, y la presidenta del DIF Estatal Mayela Alemán de Adame, el gobernador Marco Adame Castilo, tomó protesta a los primeros onde jueces que aplicarán la justicia oral en Morelos.



Aumenta Apoyo a Empresarios


  • Se comprometen a duplicar el monto para la reactivación de la economía y el turismo en la entidad.

En el marco de la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Microfinanzas, el subsecretario de la pequeña y mediana empresa de la Secretaría Federal, Heriberto Felix Guerra, se comprometió ante el Gobernador del Estado de Morelos, Marco Adame Castillo, a duplicar el monto de díez mdp. para la reactivación de la actvidad económica y turística de la entidad.









Pone en Marcha Marco Adame el Registro de Profesionales de la Salud al Conmemorar el Día del Médico

Se compromete el gobernador a gestionar recursos disponibles para abatir las necesidades que enfrenta el servicio médico estatal

• El Registro dará certeza a la población de que los médicos en servicio cuentan con cédula y título para ejercer


Este jueves el gobernador Marco Adame puso en marcha el primer Registro Estatal de Profesionales de la Salud, herramienta que servirá para concentrar en una base de datos a toda la comunidad médica de Morelos, a fin de que verificar que cuenten con todos los requerimientos que contempla la ley para ejercer su profesión, y evitar que la ciudadanía resulte afectada en su salud o, defraudada económicamente por personas que no cumplen con un reconocimiento oficial.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán; del presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, y de la diputada federal por Morelos Adriana Vieyra Olivares, el gobernador del Estado hizo un amplio reconocimiento a quienes han dedicado su vida y su tiempo al servicio de la salud, especialmente por su papel en la vida de todas las personas, desde la gestación, durante el cuidado del embarazo, el nacimiento, y con los distintos programas para procurar mejores condiciones de salud y de equidad.

lunes, 20 de octubre de 2008



Regulariza el Sistema DIF Morelos la Entrega de Desayunos Escolares para Estudiantes en su Regreso a Clases
  • A partir de esta semana el organismo de manera coordinada con los municipios entregará los desayunos en escuelas públicas
  • Más de 250 mil desayunos fríos se contemplan entregar en tan solo la primera etapa del programa para nutrir a la niñez morelense

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), dio el banderazo oficial de la distribución de desayunos escolares a los niños y niñas de Morelos que han regresado a sus clases, gracias a la voluntad de padres de familia, docentes responsables y autoridades que han logrado abrir un importante número de escuelas públicas de la entidad.

El encargado de la Dirección General del DIF Morelos, José Telumbre Melgar, informó que en una primera etapa se contempla la entrega de más de 250 mil desayunos en las escuelas que ya han sido reabiertas. "Están saliendo las camionetas que repartirán estos desayunos fríos en más de 600 escuelas, con el objetivo de lograr que cada niño ingiera el alimento básico para recibir sus clases". El procedimiento para la entrega adecuada es, de acuerdo a la información que emite el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), en los listados de niños que ya se encuentran tomando clases de forma regular en relación con las normas de la Secretaria de Educación Publica.