jueves, 25 de junio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 24 de junio de 2009

RECONOCE DIF NACIONAL, LABOR DE PROCURADORES DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA
La Directora General Jurídica y de Enlace Institucional del Sistema Nacional DIF, Mónica Ríos Tarín, hizo un reconocimiento a los Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, procedentes de 28 sistemas estatales DIF del país, porque dijo, trabajan sin horario, ni calendario por la niñez y las familias mexicanas.
Al inaugurar los trabajos del XIX Taller de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señaló que estos servidores públicos son luchadores, trabajadores e incansables.
Durante la inauguración de los trabajos del taller, estuvieron presentes, la diputada Ana Elisa López Cuello; Margarita Angelina Martínez Paniagua, directora general del Sistema DIF Chiapas; María Gertrudis Hernández Hernández, procuradora de la Familia y Adopciones del DIF Chiapas y Ares Nahim Mejía Alcántara, director de Asistencia Jurídica del DIF Nacional.
En el XIX Taller de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, se abordará el tema de la reforma del Artículo 18 Constitucional, así como patria potestad, acceso a la justicia de los pueblos y comunidades indígenas y trata de personas, entre otros.

miércoles, 24 de junio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 24 de junio de 2009

SUPERVISA MAYELA ALEMÁN LAS NUEVAS OFICINAS DEL DIF MUNICIPAL DE CUERNAVACA

• Se encuentran en el inmueble denominado “Casa Cuauhnáhuac”, en la calle Tabachín 123 de la colonia Bellavista

• También se instalará ahí la oficina del Registro Civil donde se otorgarán servicios gratuitos en la expedición de documentos


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, supervisó este miércoles en compañía del presidente municipal de Cuernavaca, Joaquín Roque González Cerezo, las nuevas oficinas del DIF municipal, en el inmueble denominado “Casa Cuauhnáhuac”, que se ubica en la calle Tabachín 123, de la colonia Bellavista.
Durante el recorrido, Mayela Alemán y Roque González se comprometieron a trabajar en la normatividad para la aplicación de los programas propios de la asistencia social y el desarrollo familiar, con el fin de atender a la población en general, pero en particular a la más vulnerable, dando orientación, respaldo y apoyo.
Alemán de Adame reconoció las acciones de apoyo que está realizando el personal del DIF Cuernavaca como: consultas de Odontología, ayuda psicológica, otorgamiento de apoyos funcionales y terapéuticos, asesoría jurídica, ayuda a la comunidad con medicamentos, cobertores, láminas de cartón y despensas.
La presidenta del Sistema DIF estatal reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que a través de las reformas efectuadas por el Congreso local se otorgarán de manera gratuita los servicios de registro de nacimiento, matrimonio, y defunciones que se realicen en trámite ordinario ante cualquiera de las oficinas del Registro Civil.

Cuernavaca, Morelos a 23 de junio de 2009

SE ORGANIZA LA SOCIEDAD CIVIL PARA COADYUVAR CON LAS AUTORIDADES EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

• Ángel Ciudadano contará con una Central de Responsabilidades que dependerá de la sociedad civil

• Vecino Vigilante es un programa en el que participa la sociedad civil; en ambos habrá una coordinación con las autoridades

Con el objetivo de unir lazos entre la sociedad y las autoridades, fomentar la denuncia ciudadana y coadyuvar en las tareas que han emprendido los gobiernos federal y estatal en contra del crimen organizado, el grupo Rotary International y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron con el Gobierno de Morelos, los convenios de colaboración de los programas “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”.
Durante la ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón y el gobernador Marco Adame, José Luis Muñoz Aguilar, gobernador del Distrito 4180 de Rotary International, afirmó que Morelos y México necesitan seguridad para fortalecer empleos, negocios, a la economía y al turismo; y que para lograrlo es fundamental la participación ciudadana, recuperando principios y valores.
Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, presidente de la Coparmex Morelos, manifestó que con los convenios de colaboración firmados se ratifica la disposición y apertura del gobernador Marco Adame, y de la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán, para llegar al cumplimiento de sus objetivos, incluso con el compromiso de aportar los recursos necesarios para su operatividad y funcionamiento.
Ambos convenios de colaboración convocados por el Sistema DIF Morelos, fueron firmados por el gobernador Marco Adame, por Oscar Vázquez Flores, encargado de despacho del Sistema DIF estatal, y Kenia Lugo Delgado, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

lunes, 22 de junio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 22 de junio de 2009

ENCABEZAN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EL SISTEMA DIF MORELOS LA ENTREGA DE LA CARTILLA NACIONAL DE SALUD

· Se entregarán 488 mil 465 cartillas en escuelas de nivel básico, y dan a conocer que serán requisito para la reinscripción del siguiente ciclo escolar

· Mayela Alemán pidió la participación constante de maestros y padres de familia para garantizar la salud de los estudiantes


La Secretaría de Educación estatal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, pusieron en marcha la segunda fase de distribución de la Cartilla Nacional de Salud, para alumnos, docentes y administrativos del Sistema de Educación Básica.
De acuerdo a las autoridades serán 488 mil 645 las cartillas que se repartirán en centros de educación inicial hasta secundaria, documentos que deben darse de alta en los Centros de Salud más cercanos, porque su activación será requisito indispensable para la reinscripción del próximo ciclo escolar.
La presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame señaló que al momento de activar esta cartilla, los padres de familia deberán llevar a sus hijos consigo, porque los médicos realizarán una revisión general de peso, estatura, así como la detección de sobrepeso y si hay grado de obesidad.
“Es obligación de los padres de familia y de los maestros favorecer que los niños y los adolescentes ejerzan su derecho a la salud, esto implica trabajar muy fuerte para que en la escuela los niños aprendan y sean mejores”, señaló.


Cuernavaca, Morelos a 21 de junio de 2009

RECONOCE MAYELA ALEMAN A LOS PADRES QUE, CON VALORES Y CON EL EJEMPLO, MANTIENEN UNIDAS A SUS FAMILIAS

. Al celebrar el Día del Padre, la presidenta del Sistema DIF Morelos, los conminó a seguir esforzándose a dedicar más tiempo a sus hijos y a su pareja

. “Hoy reconocemos su labor y entusiasmo en la crianza de los hijos y en su educación”: MAA


En la celebración del Día del Padre, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, llamó a quienes han logrado tener el don de la paternidad, a continuar esforzándose para que por la vía del ejemplo, mantengan unidas a sus familias en momentos de adversidad económica y social.
“La paternidad es un don muy valioso que se concede a los grandes hombres; es la parte que los impulsa a ser mejores seres humanos y es únicamente por amor a dar vida, que los hombres se convierten en padres”, expresó Alemán de Adame en un mensaje alusivo a esta conmemoración nacional.
Dijo que la felicitación especial es para quienes son ejemplo de valores, trabajo y esfuerzo, y a quienes aún a pesar de su fortaleza física, saben doblegarse ante la indefensión y ternura de sus hijos, es decir a los que cumplen ser padres de familia en todas sus letras.
Finalmente pidió no solo este domingo, sino todos los días a los padres, continuar luchando por la unidad familiar y la felicidad de sus hijos, en el entendido que son la voz que da seguridad, confianza en el porvenir, que establece los límites de la conducta infantil, y completa el círculo de amor que debe rodear a los hijos.