martes, 16 de diciembre de 2008


Integrantes del Voluntariado del Sistema DIF Morelos Apadrinan a Niños Albergados en el Centro de Convivencia y Asistencia Social

Este viernes el encargado de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, José Telumbre Melgar, participó en la celebración organizada por el voluntariado de este organismo con motivo del bautizo de 35 niños que se encuentran albergados en el Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS). Los menores que han sido objeto de abandono y maltrato familiar fueron apadrinados en este bautizo por miembros del voluntariado del DIF Morelos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Conjuntan Esfuerzos el DIF y la Asociacion Vifac a Favor de las Mujeres Embarazadas en Condición de Desamparo

· Mayela Alemán presidenta del DIF confirmó la construcción de un Centro de Atención en Cuernavaca
· El objetivo es albergar a mujeres que también son victimas de maltrato físico y psicológico


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame y Marilú Mariscal Vilchis de Vilchis, presidenta nacional y fundadora de Vida y Familia A.C. (VIFAC), anunciaron la construcción de un Centro de Atención en el que se podrá recibir y dar los servicios que requieran mujeres victimas de maltrato físico y psicológico, particularmente aquellas que están embarazadas y que puedan estar en riesgo de perder a su hijo por el ambiente en el que viven.
En un acuerdo logrado durante la realización del primer Concierto Navideño por la Vida y la Familia, desarrollado en las instalaciones del Jardín Borda y en el que dieron cita funcionarios y representantes de la sociedad civil, la presidenta del DIF Morelos destacó la importancia de unir esfuerzos con asociaciones civiles, más aun cuando su labor es para apoyar a la mujer embarazada en condiciones de vulnerabilidad.
La construcción del Centro de Atención, se da a partir de la aprobación del Consejo de la Asociación Vida y Familia, y en el que tendrán participación el Gobierno del Estado y el municipio de Cuernavaca, donde se adquirirá un terreno para el proyecto que será cubierto en parte, con la donación de 100 mil pesos por parte de VIFAC.