viernes, 21 de agosto de 2009



Cuernavaca, Morelos a 21 de agosto de 2009

RECONOCEN EL SISTEMA DIF Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PADRES CAPACITADOS COMO ORIENTADORES FAMILIARES

· Mayela Alemán destacó la voluntad mostrada por los participantes en el diplomado “Orientadores Familiares Multiplicadores”

· Hasta la fecha el DIF Morelos ha colaborado en la capacitación de más de 288 personas durante los últimos tres años

Este viernes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame reconoció la voluntad mostrada por padres de familia, que participaron en el diplomado “Orientadores Familiares Multiplicadores”, que les da la oportunidad de formarse como mejores seres humanos.
En las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Mayela Alemán compartió experiencias con los 28 padres de familia que concluyeron los trabajos de formación que forman parte de una serie de diplomados que realiza el Sistema DIF Morelos, con los que han preparado en los últimos tres años, a más de 288 personas en todo el estado.
“El objetivo es formarlos para que sean buenos padres de familia, y tengan una perspectiva humanista desde la autoestima personal, y aprender a ser mejores padres de familia”, manifestó Alemán de Adame.


Cuernavaca, Morelos a 21 de agosto de 2009

El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, acompañado de autoridades del Sistema DIF Morelos, hizo entrega de diplomas a los padres de familia que participaron en el diplomado “Orientadores Familiares Multiplicadores”, que se impartió en las instalaciones de la Upemor.

miércoles, 19 de agosto de 2009




Cuernavaca, Morelos a 18 de agosto de 2009


RECIBEN MENORES TRABAJADORES URBANO - MARGINALES BECAS ACADÉMICAS PARA ADQUIRIR ÚTILES ESCOLARES

· El DIF Morelos a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entrega un total de 812 apoyos a niños de Cuernavaca, Temixco, Zacualpan de Amilpas, Tetecala y Tepalcingo

· En breve estará listo el estudio que determine cuantos menores de edad laboran en Morelos y bajo qué condiciones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entregó un total de 812 Becas Académicas a igual número de menores trabajadores urbano- marginales, para que en esta temporada cuenten con el recurso que les permita adquirir útiles escolares.
Kenia Lugo Delgado, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, expresó que actualmente se realiza un estudio que permitirá conocer de manera precisa cuántos menores de edad realizan una actividad laboral, y en qué condiciones se desempeñan de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el cual se prevé esté listo para el mes de diciembre próximo.
El acto se celebró en el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca y contó con la participación del secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, toda vez que se realizó de manera simultánea en beneficio de niños y niñas de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, y Tepalcingo.


Cuernavaca, Morelos a 18 de agosto de 2009


PRESENCIAN LOS GOBERNADORES DE MORELOS Y NUEVO LEÓN LA TOMA DE POSESIÓN DE ALFONSO CORTÉS, XI OBISPO DE CUERNAVACA

· Cortés Contreras manifiesta su absoluta disposición de colaboración para lograr el bien común en Morelos

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, acompañado del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, presenciaron la toma de posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, de Monseñor Alfonso Cortés Contreras, en la Catedral de la capital del estado.
El mandatario estatal acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame; presenciaron la ceremonia donde tomó posesión del cargo Alfonso Cortés como undécimo Obispo de Cuernavaca, en sustitución del Obispo Florencio Olvera Ochoa, quien el año pasado presentó su carta de retiro al Papa Benedicto XVI para dejar el encargo pastoral.
Al término de esta ceremonia, el Obispo Cortés Contreras saludó la presencia de Marco Adame Castillo y su esposa, así como del resto de las autoridades civiles, expresando su absoluta disposición de colaboración para lograr el bien común en Morelos.


Cuernavaca, Morelos a 18 de agosto de 2009


DA GOBERNADOR MARCO ADAME BIENVENIDA AL ESTADO DE MORELOS AL XI OBISPO DE CUERNAVACA, ALFONSO CORTÉS

· Acompañado de su esposa Mayela Alemán de Adame, el mandatario estatal desea buenos frutos pastorales a Monseñor

· Alfonso Cortés llegó a Cuernavaca acompañado del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre


Con un arreglo de orquídeas blancas en expresión de un anhelo de paz y unidad para el estado, el gobernador Marco Adame Castillo, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, dieron la bienvenida al Décimo Primer Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Alfonso Cortés Contreras.
En punto de las 10 de la mañana, acompañado del Nuncio Apostólico, Monseñor Christophe Pierre, Alfonso Cortés llegó al lugar conocido como “Puerta Morelos”, sobre la autopista México-Cuernavaca en el municipio de Huitzilac, donde ya lo esperaban el mandatario estatal y un gran número de fieles católicos.
A nombre del pueblo de Morelos, Marco Adame y Mayela Alemán le desearon abundantes frutos pastorales, con el deseo de que su servicio religioso sea el de un mensajero de paz, unidad y amor, virtudes humanas y cívicas que el estado anhela y busca cada día para alcanzar la paz, la justicia y el bien común.