martes, 11 de agosto de 2009


Cuernavaca, Morelos a 10 de agosto de 2009


PRESENTE MORELOS EN EL FORO DE INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN GUBERNAMENTAL 2009 QUE SE REALIZA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

· Se confirmó el interés del gobernador Marco Adame de propiciar la modernización de la administración pública con esquemas de actualidad

· En este encuentro participan los gobiernos de Guerrero, Distrito Federal, del Estado de México y la Secretaría de la Función Pública

Con la representación del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Víctor Mendoza Moreno, participó en la Inauguración del Foro de Innovación y Modernización Gubernamental 2009 que se organiza de manera conjunta con el Comité de Informática de la Administración Publica estatal y municipal, A.C. (CIAPEM).
En las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, Mendoza Moreno dijo que con estas acciones se confirma el compromiso e interés del gobernador Marco Adame de propiciar la modernización de la administración pública con esquemas de actualidad, y vincularlo a esfuerzos para mejorar los procesos al servicio de los ciudadanos
Al tiempo, el encargado de despacho de la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Oscar Vázquez Flores, señaló que este ejercicio tiene gran relevancia para las diferentes áreas del DIF ya que se busca la vinculación de este organismo con los procesos de mejora regulatoria para mejorara los 47 programas que ofrece a la ciudadanía.

lunes, 10 de agosto de 2009



Cuernavaca, Morelos a 09 de agosto de 2009

RECIBEN FAMILIAS DE MORELOS CASAS DE CONCRETO Y DEJAN LA DE LÁMINA DE CARTÓN Y MADERA

· Dominga Velázquez y Prisciliano Hernández recibieron de manos del gobernador Marco Adame y de su esposa su casa DIFerente

· Se ha focalizado a 3 mil 250 familias en 31 localidades de la entidad como candidatos a ser apoyados con el programa Mi Casa DIFerente

Cuando les dijeron que cambiarían su casa de lámina de cartón y madera, con piso de tierra, deteriorada por el paso del tiempo por una de concreto, techo de asbesto y piso de cemento, doña Dominga Velázquez y don Prisciliano Hernández Quintero no lo creían. Sin embargo, ese sueño que albergaron por varios lustros, se hizo realidad en días pasados.
En Morelos se ha integrado el programa “Tu Casa DIFerente”, con el cual se ha focalizado en 8 municipios y 31 localidades de alto y muy alto grado de marginación a 3 mil 250 familias, las cuáles recibirán el apoyo que se ofrece al cumplir con las 57 Condiciones Mínimas de Bienestar del programa Morelos SUPERA DIFerente.
Este programa forma parte del proyecto que, como estrategia nacional y estatal, se ha diseñado para disminuir la pobreza y vulnerabilidad de las familias morelenses, sobre todo de aquellas que habitan en localidades con alto grado de marginación.



Cuernavaca, Morelos a 07 de agosto de 2009


CONTINÚA EL DIF MORELOS BRINDADO SERVICIOS GRATUITOS A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DEL ESTADO

· Esto durante la feria denominada “Un Día DIFerente” que realizó el DIF estatal en coordinación con el DIF de este municipio

. Se entregaron 12 apoyos funcionales, despensas, juguetes, desayunos y se brindaron asesorías jurídicas, psicológicas, cortes de cabello, terapias de estimulación temprana y diagnósticos médicos de manera gratuita

Como parte del compromiso asumido por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) Mayela Alemán de apoyar a las familias mas vulnerables del estado, este viernes niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad del municipio de Jojutla, recibieron de manera gratuita diversos apoyos funcionales, así como despensas, juguetes, desayunos y pacas de láminas.
Reunidos en la unidad deportiva “La Perseverancia”, el director general del DIF Morelos Oscar Vázquez Flores, quien asistió en representación de la presidenta Mayela Alemán, puso en marcha la feria denominada “Un Día DIFerente”, a donde asistieron morelenses de los municipios de Tetecala, Miacatlán, Tlaquiltenango y Coatlán del Río.
El director del DIF estatal hizo entrega de 12 apoyos funcionales que consisten en cuatro auxiliares auditivos, dos andaderas, dos sillas de ruedas, dos muletas y dos bastones, apoyos que ascienden a más de 62 mil pesos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) Mayela Alemán de Adame, sostuvo una reunión con los representantes legales de la Asociación Civil Drogadictos Anónimos A.C., José Luis Santiago Morales y Ariosto Genel, de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, con el objeto de afinar detalles sobre la construcción del Centro de Rehabilitación para Personas con Adicciones.
Acompañada por el presidente municipal de Cuernavaca, Roque González, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Kenia Lugo Delgado y el jefe jurídico del Sistema DIF Morelos, Humberto Rivera, Mayela Alemán dio a conocer que dichas instalaciones representan una inversión de más de 17 millones de pesos, donde diez millones de pesos aportará la fundación “Gonzalo Río Arronte” y el resto lo sufragará la Asociación Civil Drogadictos Anónimos.
Estas instalaciones se darán en comodato a dicha Asociación y se ubicaran en subida a Chalma, con una extensión de 3,090.17 metros cuadrados.


Cuernavaca, Morelos a 05 de agosto de 2009


ACUERDAN DIF MORELOS E INVIMOR EL CONSTRUIR MÁS CASAS PARA PERSONAS EN ALTA MARGINACIÓN

· Las primeras 77 casas estarán listas en los próximos cuatro meses, con una inversión superior a los 7 mdp

El gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, trabaja en un proyecto adicional para edificar 77 nuevas viviendas en apoyo a familias de alta marginación en 8 municipios de los altos de Morelos, las cuáles serán construidas con paredes de block.
Georgina Reyes Adams, directora de Fortalecimiento Familiar y Participación Ciudadana, en representación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Mayela Alemán de Adame y el director del Instituto de la Vivienda Morelense (INVIMOR) Domingo Herrera Villarejo, presentaron y entregaron el nuevo proyecto.
En el barrio de San Felipe, de la localidad de Hueyapan en el municipio de Tetela del Volcán, los funcionarios estatales hicieron entrega de la primera de 77 viviendas con muros de block a la señora Edith Cortés Maya, quién se mostró contenta de dejar su antigua casa, la cual ya muestra signos de avanzado deterioro.
“No puedo creer lo que ustedes hicieron por mí, pero –dijo la señora-, fue una cosa maravillosa para nosotros porque no habíamos tenido apoyo de gobierno de ninguna índole. Gracias, muchas gracias de todo corazón, a la señora Mayela Alemán, al Doctor Marco Adame, no tenemos cómo agradecerles”.






Cuernavaca, Morelos a 05 de agosto de 2009


CONTINÚA EL DIF MORELOS CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE MARGINACIÓN

· Reciben 10 familias de Ocoxaltepec, Ocuituco, viviendas que mejoran su calidad de vida

· Deja en claro la Presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán que no es intención asistencialista o clientelar


La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) Mayela Alemán de Adame, entregó en la comunidad de Ocoxaltepec del municipio de Ocuituco, 10 unidades básicas de vivienda a igual numero de familias a través del Proyecto “Mi Casa DIFerente”.
Alemán de Adame destacó que mediante el programa Morelos Supera DIFerente, se han logrado identificar a personas que realmente necesitan los apoyos y se ha supervisado que efectivamente sean ellos quienes reciban los apoyos y sin intermediarios.
“Estos apoyos no representan una intención asistencialista o de clientelismo, el objetivo es brindar ayuda a personas con mas necesidades” aclaró la presidenta estatal del sistema DIF.
Acompañada del Director de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) Domingo Herrera Villarejo y de la Directora de Asistencia Social del Sistema DIF Morelos, Georgina Reyes Adams, la Presidenta estatal de este organismo, dio a conocer que a través de diferentes instancias, se han aplicado mas de mil pisos firmes.


Cuernavaca, Morelos a 02 de agosto de 2009


SE COMPROMETE EL DIF MORELOS A REFORZAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE DESARROLLO FAMILIAR

· El director del DIF Morelos, Óscar Vázquez Flores, señaló que son muchas las reflexiones a partir del 5° Congreso Internacional de Familia

· El respeto al derecho de los niños y los proyectos productivos para adultos mayores son temas a reforzar


Luego de su participación en el 5° Congreso Internacional de Familia, celebrado en el estado de Jalisco, la comitiva encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, se comprometió a reforzar e impulsar nuevas políticas públicas con perspectiva de desarrollo familiar.
El director del DIF Morelos, Oscar Vázquez Flores, aseguró que el intercambio de experiencias exitosas entre Sistemas DIF´’s de estados como Nuevo León, Jalisco, Colima, Veracruz, y algunas Asociaciones Civiles, sirvió para constatar que en Morelos, se está a la altura de estados más aventajados en cuanto a la atención a las familias.
El 5° Congreso Internacional de la Familia forjadora de Nación, celebrado este 30 y 31 de julio en el centro de exposiciones EXPO Guadalajara de Jalisco, fue clausurado este viernes por Margarita Zavala de Calderón, quien llamó a las familias mexicanas a fortalecer su unión para evitar que la influencia de las drogas y el narcotráfico las invadan.




Cuernavaca, Morelos a 01 de agosto de 2009


PIDE EL DIF MORELOS ESTAR CERCA DE LOS HIJOS PARA PREVENIR LA DROGADICCIÓN EN FAMILIAS DE LA ENTIDAD

· Georgina Reyes Adams, directora de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario del DIF Morelos, exhortó a estar al pendiente del comportamiento y amistades de los hijos

· Aseguran que ante la realidad del consumo de drogas, a los hijos se les debe blindar con valores y no con sólo darles armas

Para evitar que la drogadicción y el narcotráfico vulneren a las familias morelenses, la directora de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario del DIF Morelos, Georgina Reyes Adams, exhortó a los padres de familia a mejorar la relación con sus hijos y prevenirlos de las drogas.
En el marco del 5° Congreso Internacional de Familia, celebrado el 30 y 31 de julio en Jalisco, donde la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala de Calderón, expresó su preocupación por el terreno que cada vez más gana la droga en las familias, Reyes Adams pidió mantener una vigilancia estricta en los hijos.
En ese sentido, comentó el DIF Morelos por medio de programa “Chimalli” se dedica a impartir pláticas de prevención sobre la drogadicción en escuelas de educación secundaria y preparatoria, para evitar que la sociedad incurra en daños que atentan contra familia y los jóvenes.

Cuernavaca, Morelos a 31 de julio de 2009


DESTACA EL DIF MORELOS LAS VENTAJAS DEL MODELO NACIONAL DE EDUCACIÓN FAMILIAR EN EL FORO INTERNACIONAL DE FAMILIA

· La comitiva del DIF Morelos participó en el foro “Juntos por la Familia”

· Mayela Alemán de Adame e Imelda Guzmán de León, coincidieron en la necesidad de fortalecer a la familia


Con el tema “Modelo Nacional de Educación Familiar” (MNEF), la comitiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, encabezada por su presidenta Mayela Alemán de Adame, participó en el 5° Congreso Internacional de la Familia formadora de la Nación, que este día concluyó en el Salón Guadalajara del magno recinto EXPO Guadalajara, en el estado de Jalisco.
La delegación morelense participó en el foro “Juntos por la Familia”, presidido por las presidentas del DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, y de Morelos, Mayela Alemán, donde más de 20 organizaciones gubernamentales y Asociaciones Civiles expusieron sus programas de apoyo al fortalecimiento de las familias mexicanas, con el fin de lograr mejores comunidades.
Mayela Alemán e Imelda Guzmán hicieron hincapié en seguir impulsando la creación de políticas públicas a favor de desarrollo y la mejora de las familias, pues sólo de esa manera se contará con hombres y mujeres capaces de enfrentar eficazmente las diversas problemáticas del país.


Cuernavaca, Morelos a 30 de julio de 2009

ACUDE MAYELA ALEMÁN DE ADAME AL 5° CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA CELEBRADO EN GUADALAJARA

· Mayela Alemán pide a los morelenses que radican en el extranjero no olvidarse de los familiares que dejaron en México

· Agradece a los migrantes morelenses en Estados Unidos por apoyar el desarrollo de sus comunidades desde allá

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, participa en el 5° Congreso Internacional de Familia que se celebra en el Salón Guadalajara del Centro de Exposiciones de la EXPO Guadalajara, en el estado de Jalisco, organizado con el propósito de transformar la realidad social y generar mejores familias.
El Congreso que esta mañana inauguró el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en el marco de la “Expo Familia y Valor”, será clausurado este viernes por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala de Calderón.
Autoridades de los Sistemas DIF de distintos estados del país, reconocieron que frente a problemáticas como la pobreza, se debe actuar desde el núcleo familiar en busca de una solución, debido a que las familias mexicanas son determinantes para el buen desarrollo de la sociedad.
Mayela Alemán escuchó atenta las experiencias de mexicanos que sin olvidar su patria y todo lo que ella implica, han triunfado viviendo en el extranjero, como el caso de Rocío Marín, quien llegó a ser Secretaría del Tesoro de la Casa Blanca.


Cuernavaca, Morelos a 30 de julio de 2009

LOS ESTADOS Y NACIONES FUERTES SE FORMAN CON BUENOS CIUDADANOS Y BUENAS FAMILIAS”: MAO

· En el marco del 5° Congreso Internacional de Familia, realizado en Jalisco, Mayela Alemán pidió reforzar los valores familiares

· “La familia es el reflejo de la sociedad”, coincidió con la presidenta del DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León


Tras sostener que las familias son el reflejo de la sociedad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Mayela Alemán de Adame y su homóloga de Jalisco, Imelda Guzmán de León, coincidieron en que la fortaleza de los estados y la nación se basa en la unión familiar.
Este Congreso se realiza en el recinto de la EXPO Guadalajara, y acompañan a Mayela Alemán, la directora de Fortalecimiento Familiar y Participación Ciudadana, Georgina Reyes Adams; la coordinadora de Perspectiva Familiar, María Eloísa Liñán Bandín; y el director del DIF Morelos, Óscar Vázquez Flores.
En lo que corresponde a Morelos, Eloisa Liñán y Georgina Reyes participarán en un foro en el que compartirán las experiencias exitosas que han obtenido con los distintos programas del DIF Morelos, en apoyo de las familias más vulnerables.

Cuernavaca, Morelos a 29 de julio de 2009


PARTICIPA EL DIF MORELOS EN EL “V CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA FORMADORA DE LA NACIÓN” A EFECTUARSE EN JALISCO

· Mayela Alemán irá en compañía de 200 personas beneficiadas en Morelos que compartirán sus experiencias para replicarlas en otras entidades

· La presidenta del DIF Morelos presentará a las presidentas de otros sistemas DIF, la Ley a Favor de la Familia para que se adopte en el país

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Mayela Alemán de Adame, acudirá los días 30 y 31 de julio a Guadalajara, Jalisco, para participar en el “Quinto Congreso Internacional de la Familia Formadora de la Nación”, dónde presentará la Ley a favor de la Familia aplicada en la entidad durante lo que va del presente año.
El encuentro que encabezará la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, tiene como objetivo propiciar el conocimiento de la situación actual de la familia en México, a través de su historia y la promoción de los valores familiares con el fin de fortalecer la identidad mexicana.
En este marco, Mayela Alemán de Adame, quien se reunirá con las presidentas de los DIF’s estatales tras la reunión plenaria, compartirá la manera en que se creó la iniciativa de Ley a Favor de la Familia y la manera en que fue cabildeada con los diversos sectores de la sociedad para su aprobación en el Congreso local, con el fin de que se adopte en todos los estados del país.
El objetivo, es que se viva, se respete y se promueva a la familia como pieza fundamental y el motor del desarrollo económico, político y social en todo México, sostuvo Alemán de Adame.



Cuernavaca, Morelos a 29 de julio de 2009


ESTABLECE EL DIF MORELOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PARA QUE APOYEN A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

· El objetivo es sumar a mil jóvenes universitarios este año para que realicen su servicio social en apoyo de los sectores vulnerables

· Existen en bodega dos millones de desayunos en espera de ser entregados a las comunidades marginadas


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), que encabeza Mayela Alemán de Adame, firmó este martes el “Convenio de Colaboración en Materia de Asistencia Social y Prácticas Profesionales”, con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UDIP).
El objetivo de este convenio es establecer que más de mil jóvenes de todas las instituciones educativas de nivel medio y medio superior, realicen su servicio social a través de acciones dirigidas a la población más vulnerable del estado.
El convenio fue signado por Mayela Alemán de Adame, Oscar Vázquez Flores director general del Sistema DIF Morelos; y por la directora del UDIP Campus Cuernavaca, Diana Regalada Páramo, además de otras autoridades de esta institución educativa, quienes se comprometieron a trabajar a favor de los grupos más vulnerables del estado.



Cuernavaca, Morelos a 28 de julio de 2009


ENTREGA EL DIF MORELOS 10 UNIDADES BÁSICAS DE VIVIENDA DEL PROGRAMA “MI CASA DIFERENTE”

· Refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a todos los municipios y a sus grupos más vulnerables

· “El beneficio que se está otorgando no tiene ningún condicionamiento”: Mayela Alemán

Con una inversión superior a los 800 mil pesos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Mayela Alemán de Adame, entregó 10 Unidades Básicas de Vivienda contempladas en el Programa “Mi Casa DIFerente”, en la zona marginada de la comunidad de Tetelilla, del municipio de Jonacatepec.
En un escenario emotivo y rodeado de más de un centenar de habitantes de dicha comunidad, que acompañaron a las autoridades en esta entrega, la presidenta del DIF Morelos destacó que no hay en ningún otro estado del país con este tipo de esquemas para equipar con una vivienda “verde” a familias de escasos recursos.
“Yo quiero que el DIF deje de ser una institución asistencialista, que sólo reparte despensas, reparte leche, reparte aparatos auditivos. Yo quiero que el DIF sea el ejemplo de todas las Secretarías, y que con la participación ciudadana y la corresponsabilidad sea un DIF diferente; es ésta la instrucción del gobernador Marco Adame, para poder llevar mayores beneficios a las zonas más marginadas del estado”, destacó Alemán de Adame.


Cuernavaca, Morelos a 25 de julio de 2009

SORPRENDE MAYELA ALEMÁN A ESTUDIANTES Y FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS BENEFICIADOS CON PROGRAMAS SOCIALES

· En Xochitepec visita una primaria integrada al programa “Escuelas de Tiempo Completo” donde se imparten actividades lúdicas en vacaciones

· La presidenta del Sistema DIF Morelos también recorrió las viviendas gestionadas a través del programa “Mi Casa DIFerente”

En atención a la invitación de un grupo de estudiantes, la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, sorprendió con su presencia a maestros y alumnos de la Primaria “21 de Marzo”, ubicada en la colonia Las Flores, del municipio de Xochitepec.
Para cumplir con el compromiso que asumió días antes cuando participó en la entrega de viviendas a familias beneficiadas del programa “Mi Casa DIFerente”, Mayela Alemán aceptó la invitación que le hicieran las alumnas de este plantel, para que presenciara lo que hacen durante las vacaciones como parte del programa “Escuelas de Tiempo de Completo”.
La sorpresa al ver a la presidenta del Sistema DIF Morelos en su escuela fue tal, que al cruzar la entrada los niños y niñas corrieron a abrazarla, unos para mostrarle los trabajos manuales que realizan en clases, y otros más para invitarla a admirar los bailes infantiles ejecutados por sus compañeritos.