jueves, 23 de julio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 23 de julio de 2009


PROMUEVE EL SISTEMA DIF MORELOS APLICAR CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ADOPCIÓN

· Mayela Alemán enfatizó que se trata de agilizar los trámites para la entrega de menores a sus nuevos padres

· De lograrse los objetivos se podría triplicar en este sexenio la cifra de niños adoptados


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, inició las actividades para lograr la certificación internacional de calidad del proceso de adopción bajo la norma internacional ISO 9001:2008, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
La presidenta estatal del DIF, Mayela Alemán de Adame, ratificó que con estas acciones el compromiso es hacer del servicio público un ejercicio que fortalezca la confianza de la sociedad en sus autoridades, con el impulso de una nueva cultura de calidad.
Durante la exposición de los esquemas a trabajar para obtener esta certificación, estuvo presente el representante de la empresa certificadora PRODE, Ricardo Ricardes Solís; la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Kenia Lugo Delgado, así como el director del DIF estatal, Oscar Vázquez Flores.




Cuernavaca, Morelos a 22 de julio de 2009

ASEGURA MARCO ADAME QUE NO HABRÁ RESISTENCIAS QUE LIMITEN EL DESARROLLO SOCIAL DE MORELOS

· El gobernador entrega Unidades de Vivienda del modelo Morelos Supera DIFerente para familias en condiciones de alta marginación

· Un total de 40 familias serán beneficiadas en la primera fase, e igual número en una segunda etapa


En gira de trabajo por el municipio de Xochitepec, el gobernador Marco Adame Castillo reiteró que sólo con el impulso de una política social que no tenga otro interés que beneficiar a las comunidades más necesitadas, y se elevará la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Al entregar 10 de 40 viviendas del Proyecto “Mi Casa DIFerente”, resultado del programa modelo Morelos Supera DIFerente, para beneficiar a familias en condiciones de marginación y alta marginación, Marco Adame aseguró que cuando se trata de superar las dificultades y de luchar contra las desigualdades, no hay nada mejor que hacerlo con la participación de la misma sociedad.
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán, y del presidente municipal, Basiliso Miranda, el mandatario estatal reconoció que el proyecto “Mi Casa DIFerente” sufrió dificultades para concretarse, y que finalmente se ha logrado llevar a más municipios, en beneficio de las familias más necesitadas.

martes, 21 de julio de 2009


El gobernador Marco Adame, acompañado de Mayela Alemán, Presidenta del sistema DIF Morelos, visitaron a Monseñor Florencio Olvera Ochoa para expresarle su reconocimiento a la labor que realizó como X Obispo de Cuernavaca, ya que en los próximos días concluirá su responsabilidad luego de poco más de siete años de servicio en Morelos.

Cuernavaca, Morelos a 20 de julio de 2009


PIDE MAYELA ALEMÁN QUE LAS OBRAS PARA LA ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES NO SEAN UTILIZADAS PARA OTROS FINES

Durante la inauguración del tercer Centro de Desarrollo Integral Familiar y Comunitario (CEDIFC) en Tetecala, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, pidió a la comunidad vigilar que las obras con sentido social, y en especial las que están enfocadas a la atención de los grupos vulnerables, no sean utilizadas con otros propósitos.
En el CEDIFC de Tetecala, cuya edificación representó una inversión de más de un millón 586 mil pesos, se prestarán servicios de Psicología, Trabajo Social, Terapia de lenguaje, Atención a la Mujer, además de capacitación para la elaboración de alimentos, atención a personas con discapacidad, atención a adultos mayores, así como una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que será equipada por el DIF estatal.

Cuernavaca, Morelos a 20 de julio de 2009


REITERA MARCO ADAME QUE LA POLÍTICA SOCIAL NO DEBE SER PARA CULTIVAR MÉRITOS PERSONALES

· En Tetecala inaugura los Centros de Atención Nutricional e Infantil Comunitario, así como el Centro de Desarrollo Integral Familiar

· Con representantes de 15 municipios firma el convenio para consolidar el Programa de Desarrollo de Centros Comunitarios Gerontológicos


El gobernador Marco Adame Castillo expresó la necesidad de refrendar el compromiso social por parte del gobierno estatal y las nuevas administraciones municipales, bajo la premisa de que las obras que se hacen a favor de las comunidades, pertenecen a los ciudadanos y no al gobierno, y en consecuencia su continuidad dependerá de una activa participación de toda la comunidad.
Durante la supervisión y entrega de diversas obras en el municipio de Tetecala, Adame Castillo señaló que la política social, “no debe ser utilizada para llenarle el ojo a las autoridades”, sino para dar respuesta a las necesidades básicas de quienes menos tienen, de eso se trata el compromiso de un gobierno humanista, aseguró.
Al arribo a este municipio, el gobernador recorrió las obras de remodelación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Gotita de Gente”, en las que se invirtieron por más de 317 mil pesos de recursos municipales, para más tarde en compañía de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, inaugurar el Centro de Atención Nutricional y Comunitario (CANyC).

lunes, 20 de julio de 2009




MAYELA ALEMÁN ES MADRINA DE LOS NIÑOS EGRESADOS DEL CENTRO DE ASISTENCIA Y DESARROLLO INFANTIL EN TEMIXCO

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Mayela Alemán de Adame, asistió a la ceremonia de clausura de cursos en calidad de madrina de los más de 52 niños que egresaron del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) “Emiliano Zapata”, en el municipio de Temixco.
Acompañada por Felicitas Adame Arroyo, directora del plantel, Mayela Alemán se comprometió a promover la construcción de una nueva aula para los alumnos, así como un invernadero y una granja para que los niños aprendan de forma didáctica con animales de crianza; e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los cursos de verano diseñados por este centro para el presente período vacacional.
Durante la ceremonia, la presidenta del Sistema DIF Morelos presenció los bailables que los más de 160 niños prepararon para el festejo del fin de cursos, y no pudo menos que reconocer la labor de las maestras que día a día se esfuerzan por enseñarles a los niños a leer, a escribir y sobre todo, a ser mejores personas cada día.