jueves, 9 de julio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 09 de julio de 2009

REITERA MAYELA ALEMÁN SU RECHAZO A QUE LOS ADULTOS MAYORES SEAN UTILIZADOS COMO BOTÍN POLÍTICO

• En la inauguración de la Casa del Adulto Mayor de Cuernavaca pidió respeto para quienes a pesar de haber dedicado su vida a sus familias, son abandonados y maltratados

• La presidenta del DIF Morelos entregó bastones, andaderas y sillas de ruedas, a personas de la tercera edad


Los adultos mayores merecen un trato con decoro y respeto, para evitar que en tiempos electorales sean vistos sólo como botín político, señaló la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame.
Así lo expresó durante la inauguración de la Casa del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, ubicada en la Privada Puerto Ángel número 29, de la colonia El Empleado, donde ahora funcionará un espacio acondicionado para 190 personas en situación de vulnerabilidad, con apoyo del Club Rotario de Cuernavaca.
Mayela Alemán señaló que las personas de la tercera edad son la parte más importante de la familia, pues son quienes han dado todo para que sus descendientes continúen por el camino de la vida, aún cuando saben que al final se quedarán solos.
“Nos han dado la vida, su esencia, su juventud, su trabajo y al final del camino se quedan ellos solos. Todos vamos a ser adultos mayores y no sabemos si vamos a tener donde vivir o hijos que nos atiendan, por eso hay que tratarlos bien”, expresó la presidenta del Sistema DIF Morelos.





Cuernavaca, Morelos a 09 de julio de 2009


ENTREGA EL GOBERNADOR LA NUEVA CASA DEL ADULTO MAYOR QUE OPERARÁ EL SISTEMA DIF EN CUERNAVACA

• En Morelos existen alrededor de 130 mil adultos mayores, lo que compromete al gobierno a esforzarse para atender sus necesidades

• La Casa del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, de Cuernavaca, se ubica en la Privada Puerto Ángel No. 29, en la colonia El Empleado


El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, refrendó su compromiso de orientar acciones y recursos económicos para mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos o en mayor condición de desigualdad, como los adultos mayores.
Al inaugurar la Casa del Adulto Mayor, en el municipio de Cuernavaca, este jueves el gobernador señaló que en Morelos hay cerca de 130 mil personas de la tercera edad, cifra que representa el 10 por ciento de la población y aumentará conforme pasen los años, lo cual dijo requiere mayor capacidad de la autoridad para atenderlos.
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y el presidente municipal de Cuernavaca, Joaquín Roque González Cerezo, el mandatario mencionó que se trata de que el gobierno reconozca como parte de su obligación, el apoyo decidido a favor del adulto mayor, que ahora está a cargo del DIF.

Cuernavaca, Morelos a 08 de julio de 2009


PONE EN MARCHA MAYELA ALEMÁN LA PRIMERA ESCUELA ACREDITADA PARA ATENDER RIESGOS PSICOSOCIALES EN MORELOS

• La presidenta del Sistema DIF Morelos develó en la Telesecundaria “José Vasconcelos”, de Atlatlahucan, la placa que la acredita como Plantel Chimalli

A partir de este miércoles la Telesecundaria “José Vasconcelos”, del barrio de San Miguel Tlatetelco, en Atlatlahucan, se convirtió en la primera escuela capacitada por el Sistema de Transferencia Tecnológica (SITT) Chimalli, que la acredita apta en la prevención de riesgos psicosociales, entre los que destacan las adicciones, a fin de generar cambios de impacto desde la familia hacia la comunidad.
Así lo destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, durante la develación de la placa modelo SITT Chimalli, que proviene de la voz náhuatl, y significa: “Escudo o Protección”, toda vez que el objetivo es implementar una educación preventiva de los individuos que viven en las comunidades más vulnerables.
Mayela Alemán acompañada del presidente municipal, Arturo Neri Martell, y de la directora del DIF municipal, Ruth Bejar Elena, reconoció el trabajo de los maestros, alumnos y padres de familia de este plantel, que han mostrado una firme disposición y sentido de responsabilidad social, ya que a partir de enero de este año, cuando se inscribieron al programa, han forjado la tarea educativa.

lunes, 6 de julio de 2009


Cuernavaca, Morelos a 06 de julio de 2009


FORMALIZA EL SISTEMA DIF MORELOS CONVENIO CON EL ICATMOR PARA LA CAPACITACIÓN DE SUS TRABAJADORES

• El personal del DIF estatal podrá acceder a cursos y talleres de Cultura de Belleza, Alimentos y Bebidas, Corte y Confección

• En el 2008 el ICATMOR capacitó a más de tres mil 300 mujeres, jefas de familia, y en lo que va de este año a más de dos mil


A partir de esta semana, los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, podrán acceder a cursos y talleres que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), lo que les permitirá elevar su calidad de vida, dada la oportunidad para desarrollar nuevas aptitudes en el campo laboral.
Esto se logró al formalizarse un convenio de colaboración entre el DIF Morelos y el ICATMOR, en el que se resalta la capacitación de los trabajadores que además de desempeñar su respectivo encargo dentro el organismo, también puedan aspirar a aprender otros oficios, y que en consecuencia tengan otra fuente de ingresos económicos.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, aseveró que la capacitación y educación para el trabajo como la que imparte el ICATMOR, es de importante provecho para el desarrollo integral de los morelenses, quienes con una mejor preparación, tendrán mayores oportunidades dentro de la sociedad.
Y dijo que la meta es que al término de la actual administración, los trabajadores del Sistema DIF estatal cuenten con una mejor preparación, concluidos sus estudios, algunos con su título profesional, todo lo que implique su superación personal y la de sus familias, para lo que ofreció su apoyo para quien así lo pretenda.

Cuernavaca, Morelos a 05 de julio de 2009


“SIN DISTINGO PARTIDISTA EL TRABAJO CON LOS AYUNTAMIENTOS POR PARTE DEL SISTEMA DIF ESTATAL”: MAYELA ALEMÁN

• Destacó en los últimos tres años se lograron importantes avances en el trabajo coordinado a favor de las comunidades vulnerables

• A los padres de familia que votaron, les hizo un reconocimiento al poner el ejemplo a sus hijos de hacer valer su derecho ciudadano


El apoyo que reciben los municipios en beneficio de los grupos vulnerables de sus respectivas comunidades, es y seguirá siendo sin distingo partidista, aseguró la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame.
En entrevista, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en el Fraccionamiento San Antón de esta ciudad, Mayela Alemán señaló que durante los tres años al frente del DIF estatal, se ha trabajado de manera coordinada e indistinta con los municipios gobernados por las distintas fuerzas políticas.
“Para quienes tenemos la responsabilidad de tener al frente la política social no hay distinción de partidos; a quienes elijan los ciudadanos, nosotros estaremos muy al tanto de cada uno de ellos para que no discriminen a nadie y que los apoyos lleguen a todos”, aseguró.

Cuernavaca, Morelos a 05 de julio de 2009

AFIRMA MARCO ADAME QUE EN LA PLURALIDAD Y LA LEGALIDAD SE IMPULSARA EL DESARROLLO RESPONSABLE DE MORELOS

• El mandatario estatal refrendó su respeto absoluto a los resultados del proceso electoral

• Mostró plena confianza en el papel que desempeñen las autoridades electorales durante la jornada


El gobernador de Morelos Marco Adame Castillo refrendó su respeto absoluto a los resultados electorales que surjan de la voluntad ciudadana, y aseguró que con las nuevas autoridades se trabajará fuerte por el desarrollo del estado.
En punto de las nueve de la mañana de este domingo, el mandatario acudió a las urnas en compañía de su esposa Mayela Alemán de Adame, y sus hijos Juan Pablo y Mayela Adame Alemán, a participar en la elección de presidentes municipales, diputados locales y federales.
En entrevista, el mandatario estatal manifestó que esta ha sido una campaña intensa, donde afloraron las propuestas de todos los candidatos de cada fuerza política; dando muestra que Morelos es un estado democrático, donde se garantiza el respeto absoluto a los resultados de este proceso ciudadano.
“El respeto absoluto a la voluntad de los ciudadanos, atento a lo que resulte de las urnas y con el deseo de que en la pluralidad, la legalidad podamos impulsar todos de manera pacífica, responsable el desarrollo del estado”.