viernes, 25 de septiembre de 2009

DA SU APOYO EL SISTEMA DIF MORELOS PARA LA CONSTRUCCIÒN DE LA CASA DEL ESTUDIANTE DEL LA FUNDACIÒN DON BOSCO










DA SU APOYO EL SISTEMA DIF MORELOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DEL ESTUDIANTE DE LA FUNDACIÒN DON BOSCO

Lo obra se llevará a cabo en un terreno de más de 10 mil metros, estará ubicado en Subida a Chalma en Cuernavaca

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, participó en la ceremonia en la que se hizo entrega de un terreno en donación, para la construcción de la Casa del Estudiante Morelense a la “Fundación Don Bosco”, con el fin de contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes de escasos recursos en su vida personal, profesional y social.

Mayela Alemán refrendó el compromiso del gobierno de Morelos a favor de la formación de niños y jóvenes morelenses, que les permita ver, vivir y descubrir valores generadores de solidaridad, y compromiso a través del fortalecimiento de su identidad y proyecto de vida.

Acompañada por Josefina Tajonar Fuentes, presidenta de las damas voluntarias de la Fundación Don Bosco; Daniel Copto García, presidente de la Asociación Civil Street Soccer, y representante de la Fundación Telmex, y del secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, la titular del DIF reconoció la labor que han realizado desde el año 1977, cuando fue fundada esta Asociación Civil.

Se informó que la Casa del Estudiante, que se edificará en un predio de 10 mil metros cuadrados ubicado en Subida a Chalma, en el municipio de Cuernavaca, albergará al Centro Educativo Comunitario Integral Don Bosco, donde se dan clases a más de 916 niños y jóvenes en primaria, secundaria y preparatoria.

La presidenta del Sistema DIF agregó que la Casa del Estudiante Morelense, también atenderá a los niños del CAM que sufren abuso o maltrato familiar, por lo que atenderá de manera oportuna a cada uno de ellos, dándoles un hogar, alimento, vestido, y sobre todo, educación.

En el acto de donación del terreno firmaron el director del Sistema DIF Morelos, Óscar Vázquez Flores; José Antonio Sandoval Tajonar, representante legal de la Fundación Don Bosco; y Mayela Alemán, como testigo

“Estas acciones y trabajos que estamos realizando son una estrategia de la política social que el Gobierno del Estado está impulsando para el desarrollo de las comunidades más necesitadas de nuestro estado”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

Juan Rodríguez Aragón, alumno de preparatoria de la Fundación Don Bosco, agradeció el apoyo para contar con nuevas instalaciones, a las que dijo se espera que se sumen niños y jóvenes para continuar con sus estudios, y aporten sus esfuerzos para que Morelos sea un estado mejor cada día.

No hay comentarios: